Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:citas [2017/01/18 17:53]
simplo
es:citas [2017/05/05 10:01] (actual)
simplo
Línea 1: Línea 1:
 ~~TRANS~~ ~~TRANS~~
 ====== Citas de Ted Trainer (en castellano) ====== ====== Citas de Ted Trainer (en castellano) ======
 +
 +> "Es comprensible que cuando uno se enfrenta a un monstruo dispuesto a dominarnos la tentación sea volverse para enfrentarse a él cara a cara y combatirlo denodadamente. Esto valdría para describir prácticamente todas las revoluciones y movimientos de liberación habidos hasta ahora, y hay situaciones en las que no se puede evitar actuar así. Pero este no es el modo en que vamos a proceder nosotros. No vamos a enfrentarnos al monstruo consumista-capitalista. Lo que vamos a hacer es, de hecho, ignorar a muerte al capitalismo."​ (**Ted Trainer**, [[es:​la_via_de_la_simplicidad._hacia_un_mundo_sostenible_y_justo|La vía de la simplicidad. Hacia un mundo sostenible y justo]])
  
 > "La buena vida y la buena sociedad dependen principalmente de valores y expectativas,​ de tener un trabajo con un propósito y que merezca la pena, de la abundancia de la comunidad y de la cultura, y de la capacidad colectiva para organizarse con sentido. No dependen mucho de los bienes materiales, de los ingresos, de la tecnología moderna o del PIB." (**Ted Trainer**, "​[[http://​www.resilience.org/​resources/​a-limits-to-growth-critique-of-the-radical-left-the-need-to-embrace-the-simpler-way/​|A Limits to Growth Critique of the Radical Left: the Need to Embrace the Simpler Way]]"​) > "La buena vida y la buena sociedad dependen principalmente de valores y expectativas,​ de tener un trabajo con un propósito y que merezca la pena, de la abundancia de la comunidad y de la cultura, y de la capacidad colectiva para organizarse con sentido. No dependen mucho de los bienes materiales, de los ingresos, de la tecnología moderna o del PIB." (**Ted Trainer**, "​[[http://​www.resilience.org/​resources/​a-limits-to-growth-critique-of-the-radical-left-the-need-to-embrace-the-simpler-way/​|A Limits to Growth Critique of the Radical Left: the Need to Embrace the Simpler Way]]"​)
Línea 7: Línea 9:
  
 > "La izquierda radical en general ha fallado a la hora de reconocer la importancia del análisis de la situación mundial desde la perspectiva de los límites del crecimiento,​ y como resultado, su comprensión de la alternativa que se necesita a la sociedad consumista-capitalista es insatisfactoria. Las implicaciones más graves tienen que ver con los múltiples modos en que el pensamiento de la izquierda radical tradicional acerca del proceso de transición requiere ahora ser revisado o abandonado. El núcleo de la cuestión en el asunto de los límites es que estamos entrando en una era de intensa e irremediable escasez, que invalida las nociones de emancipación basadas en sistemas mundializados o centralizados,​ industrializados y técnicamente sofisticados,​ economías del crecimiento o estilos de vida opulentos."​ (**Ted Trainer**, "​[[http://​www.resilience.org/​resources/​a-limits-to-growth-critique-of-the-radical-left-the-need-to-embrace-the-simpler-way/​|A Limits to Growth Critique of the Radical Left: the Need to Embrace the Simpler Way]]"​) > "La izquierda radical en general ha fallado a la hora de reconocer la importancia del análisis de la situación mundial desde la perspectiva de los límites del crecimiento,​ y como resultado, su comprensión de la alternativa que se necesita a la sociedad consumista-capitalista es insatisfactoria. Las implicaciones más graves tienen que ver con los múltiples modos en que el pensamiento de la izquierda radical tradicional acerca del proceso de transición requiere ahora ser revisado o abandonado. El núcleo de la cuestión en el asunto de los límites es que estamos entrando en una era de intensa e irremediable escasez, que invalida las nociones de emancipación basadas en sistemas mundializados o centralizados,​ industrializados y técnicamente sofisticados,​ economías del crecimiento o estilos de vida opulentos."​ (**Ted Trainer**, "​[[http://​www.resilience.org/​resources/​a-limits-to-growth-critique-of-the-radical-left-the-need-to-embrace-the-simpler-way/​|A Limits to Growth Critique of the Radical Left: the Need to Embrace the Simpler Way]]"​)
 +
 +> "//[No pretendo]// (…) condenar a la izquierda radical sino dirigir las fuerzas de sus indispensables perspectivas revolucionarias y valores hacia una meta redefinida. Al contrario que la inmensa mayoría de otros movimientos internacionales emancipatorios,​ ecológicos,​ por la justicia o por la paz, la izquierda radical comprende que el progreso no es posible a no ser que, y hasta que, el capitalismo sea trascendido. En consecuencia tiene un papel indispensable que jugar en la conformación a partir de los múltiples movimientos de descontento //​[social]//​ de una coalición que pueda alcanzar ese fin, pero no puede jugar ese papel a menos que asuma la escasez y la //​[necesidad de la]// simplicidad."​ (**Ted Trainer**, "​[[http://​www.resilience.org/​resources/​a-limits-to-growth-critique-of-the-radical-left-the-need-to-embrace-the-simpler-way/​|A Limits to Growth Critique of the Radical Left: the Need to Embrace the Simpler Way]]"​)